Amarmar


 
Te acercas a mi, envuelta en misterios de mar
con la voluptuosa sombra de la noche
que no te deja de rondar.
Tibia y dulce insolencia, tus labios me recorren,
me buscan para volverse a alejar.
Y te sigo te descubro al navegar
en las aguas que me arrullan; en tu pecho
donde mi boca se entrega al sueño
al delicado y fresco sabor a luna
que no te deja de rondar...
 
Y yo te temo. Temo tu pasión y tu abandono.
Temo tus recuerdos y tu sal.
Temo amar las golondrinas de tus manos;
que me salen a buscar...
 
Y yo te celo, celo todo lo que tus ojos puedan mirar.
Celo esa mancha de plata
que sobre el vientre intacto, te pinta,
sin dejarte de rondar...
 
“Me envuelve tu mirada
y yo me dejo, en tu mirar;
me abres de par en par el pecho,
y no me puedo negar.”
 
Como la fronda oscura de tus cabellos,
azabache y pródigo de tierra abierta;
tu Misterio lejano, de flor mujer ensueño,
me abraza y me consuela.
Me susurra al oído tu niña del mar,
que descalza y trémula, mi tesoro mi pequeña;
no me deja de rondar...
 


Fernando Álvarez   1996

 

Invierno-pastel[40]%2022F896B0

 

separador

1 comentario:

  1. Que placentero recorrer lentamente tu blog, Fernando! Cada poema secuestra la atención y sumerge en un universo de imágenes y sensaciones palpitantes, llenas de vida y pasión!
    Tu despliegue creativo es asombroso, pero lo mas impactante es tu generosidad energética arrolladora. Muy bueno!
    N. del Sur (Hedo)

    ResponderEliminar