Se cuenta (siempre se trata de versiones), que ella le preguntó: “Antes de ser este que eres, que eras?”, a lo que él respondió", “pues nada, tierra con forma de alimento y luego una forma en el vientre de mi madre…". y la princesa prosiguió: “Y después de muerto, qué serás?”, él reflexionó unos segundo y respondió: “Nada!, volveré a la tierra”… Ella lo miró intensa y profundamente y lo increpó: “Pues entonces, cómo es posible que ahora seas!?”…
 
Post Mortem
 
Después de muerto,
se dirán de mi muchas cosas:
Que me atreví a pintar y escribir
con la misma voracidad infantil
Que me entregaba al sushi.
Con la misma impertinencia insensata
que me catapultaba a acariciar montañas
y besar en los labios mares helados…
 
Que ose enamorarme sin reparo,
de edades colores o estructuras corticales.
Que puse el pie en tierras féminas áridas
o plenas de vegetales con igual insensatez
que en las perladas o las minerales!
 
Que salté por la borda y con semáforo en rojo,
para seducir a Esa sirena y hacerle el amor…
Se dirán quien sabe que cosas de mis decires
supuestos o documentados: ¡todo será mentira!
Apenas una abeja dentro del ámbar como decía Jacques..
          Quien quiera saber la verdad
          Necesitará saber mirar(me)se  a los ojos
 
                                                                  -Animarse a la singularidad serpenteante
                                                                         del black hole de (su)mi pupila-
 
Pero para su tranquilidad y buena fortuna;
                Ya estaré muerto
 
Fernando Álvarez (en algún momento del 2010)
 
 
 
separador






































3 comentarios:

  1. Despues de muerto
    nadie se animara
    a conocerme
    si aun respiro
    y no se atreven
    si solo uno
    al intentarlo
    se confundio conmigo
    cargandome 2 almas en la espalpa
    y dejandome un hijo
    Despues de muerto
    estare solo
    igual que ahora
    porque asi nacemos
    porque asi nos vamos
    y en el medio
    algunos lo intentamos
    viviendo singulares
    buscando las ondas
    que dan forma a lo que somos!

    ResponderEliminar
  2. "Así el adulto, cuando cesa de jugar, solo resigna ese apuntalamiento en objetos reales; es decir, en vez de jugar ahora fantasea" Freud y bueno, yo intento con lo que suena a poesia, sigo "jugando" la vida! quien se toma todo en serio, no sabe lo que es vivir todavia!

    ResponderEliminar