Imprudencia y sonambulismo (o sobre el Imposibilidad de la Metáfora)

 

El eco de mis pasos delata mi existencia, ese latido seco que devuelve el asfalto mojado en esta madrugada de mayo; es ineludible. En estricto rigor, ese sonido solo da cuenta del capricho de tu cabello, del bucle azaroso e inescrutable que desconoce sentidos o trascendencias. De un ensortijado ida y vuelta , de algo que es ajeno a este (otro/entre) proceso de registrar, nombrar, discursear en el silencio sepulcral que juega escondidas en los rincones de la vereda... Entre las puertas.

Silencio y sombras, quizá solo eso sea… Un deambular sin principio ni fin de algo que no puedo conocer ni atrapar. Apenas un remolino entre corrientes encontradas, apenas la sombra pretenciosa de una nada que danza en las orillas..

Vuelvo a mis ecos; estos pasos no son míos, otros pasos los anteceden, otras pisadas ora cansadas ora impetuosas o desconsoladas, quizá descalzas, ermitañas o bien acompañadas, enamoradas o desesperadas... Otras manos anteceden a mis manos, las de mis padres, mis abuelos, bestias, árboles, líquenes, amebas, intentos unicelulares y más atrás aún hornos estelares…

En la noche oscura de los tiempos acecha el secreto, el misterio del absurdo de un caminar sin caminante, que no viene de ningún lugar, ni va a ninguna parte.

Me subo la solapa del saco, dejo que el frío me abrace hasta helarme la sangre y sosegadamente, desaparezco por la simple y paradójica conciencia de mi inexistencia.

 

Fernando Álvarez (20 de mayo 2010)

 

 

 

fer espalda

                Av. de Mayo (2010)

2 comentarios:

  1. me haces a la figura de la cuerda incrustada en la rivalidad de los que tirando de ella hacia direcciones distintas no se percatan que la fuerza que los liberaría de su lucha inútil intrascendente, esta justo en el extremo del otro...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sentir el frio, el pensamiento sumergido en la nostalgia de un sentimiento sediento...el frio, los pasos...llegando a donde no desea llegar....queriendo retroceder donde no hay vuelta....no hay opcion!......Bellisimo poema.... un saludo....Ale

    ResponderEliminar